Extracto de Eucalipto
Significa bien cubierto haciendo seña de su semilla que se encuentra encapsulada.
Existen alrededor de 700 especies, la mayoría oriundas de Australia. En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos que tienen usos medicinales.
Principales usos:
Estimulante emocional: Gracias al poderoso aroma balsámico de sus hojas, otorga sensaciones reconfortantes y de relax. Además, estimula los sentidos y despeja la mente. Por ello, es uno de los elegidos por la aromaterapia.
Cabello: Alivia la sequedad y la picazón así como ayuda en el combate contra la caspa, el extracto de eucalipto se aplica directamente sobre las raíces del pelo principalmente mientras se da un pequeño masaje.
Combate la tos: El extracto de eucalipto reduce la formación de moco en los bronquios y hace más fluidas las secreciones lo cual facilita su expulsión del tracto respiratorio (propiedad expectorante). Además, ayuda a combatir la tos (porque elimina las sustancias que la provocan en este caso las flemas) y los estados febriles, al ingerir una cucharada del extracto se puede combinar con miel para mejorar su sabor y potenciar sus efectos.
Para diabéticos: El extracto ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Se recomienda utilizarlo sin excesos, no más de una taza (10 ml de extracto con 200 ml de agua) al día.
Antiséptico de las vías urinarias: Ayuda a combatir o prevenir infecciones, inhibiendo el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos y virus que las ocasionan. Se deben tomar una a dos cucharadas de extracto de eucalipto al día como antiséptico de vías urinarias.
No debe usarse en mujeres embarazadas, en lactancia o en menores de 6 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario