Sábila (Aloe Vera)



La planta es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. 

Su contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido folico, minerales, entre otros.

El gel transparente de la pulpa de las hojas carnosas del Aloe vera se han usado de forma tópica por miles de años para tratar heridas, infecciones en la piel, quemaduras y muchas otras afecciones dermatológicas. 

Existe apoyo de que el gel tópico de la sábila posee propiedades inmunomoduladoras, las cuales pueden mejorar la cicatrización de heridas e inflamación de la piel.

Princplaes usos en la piel:

La planta de sábila es una de las más conocidas para la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel. Sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras, hacen de esta planta la mejor opción para mantener la belleza de la piel y tratar algunas dolencias y/o afecciones que puedan aparecer en ella. 

Sus agentes antisépticos son ideales para desinfectar la piel, favoreciendo la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable. 

Es ideal para reducir las cicatrices, calmar el dolor de las quemaduras, suavizar la piel, calma irritaciones, cura el acné, mejora el flujo sanguíneo, entre otros.

 Problemas Digestivos:

Estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal, es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales, entre otros.

Asma
La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios.

Antiinflamatorio

Tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico y gracias a esto reduce la inflamación. En este caso se puede ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada. La sábila es ideal para tratar golpes, funciona como un calmante y da fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario