ARNICA



Su nombre científico es Árnica Montana, pero también se la conoce con otros nombres populares como tabaco de montaña, quina de los pobres o yerba de los caídos.

Se puede encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite.

Propiedades desinflamantes:

Esta muy recomendada para tratar contusiones. La aplicación de compresas con extractos de esta planta ayuda a que no aparezcan hematomas en la zona golpeada, debido a que favorece la circulación sanguínea.

La infusion de las flores ayuda a reducir las inflamaciones en la zona de lo ojos, como también ayuda a que desaparezcan los moretones.

Las propiedades antiinflamatorias del  árnica se pueden aprovechar utilizando el ungüento que se obtiene de esta planta, aplicándolo sobre la zona a tratar.

En general, cualquier problema que esté relacionado con los huesos, los tendones o los músculos. 

Un ejemplo de esos problemas sería la artritis reumatoide. Además, también se utiliza con éxito para combatir las estrias del embarazo.

Propiedades analgésicas:

Ayuda a disminuir el dolor ocasionado por el golpe. 

La crema de árnica suele utilizar para tratar los siguientes problemas:

  • Golpes o contusiones. Su contenido en ácidos (gálico, cafeico y clorogénico) sumados a la luteolina y sus alcoholes le confiere propiedades descongestivas y antiinflamatorias, pudiendo ser un complemento a la aplicación de frío en la zona congestionada, como se acostumbra en el deporte.

  • Ampollas. Se la puede utilizar también como tratamientos de ampollas no abiertas, situación frecuente en el ejercicio físico por el roce que se produce en la piel ante una acción mecánica.

  • Desgarros o distensiones musculares. La crema de árnica aplicada sobre la zona aquejada, reduce el dolor que se produce con los desgarros fibrilares.


  • Esguinces. Los tobillos y rodillas son las articulaciones más vulnerables a sufrir todo tipo de torceduras por el papel que cumplen en la postura vertical al realizar movimientos y ejercicios físicos variados.La fricción y masaje con crema de árnica en la zona afectada es uno de los tratamientos que se puede realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario